Reflexión

No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar su meta y aún así nunca logra llegar a ella; se equivoca el que, por temor a equivocarse, no camina.
No se equivoca el hombre que busca la verdad y no la encuentra; se equivoca el que, por temor a errar, deja de buscarla. (Txus)


lunes, marzo 24, 2008

Esencia


Dicen que cuando quieres a alguien haces lo mejor para ella aunque uno tenga que sacrificarse, es un poco como lo que hacían los antiguos samurai cuando ya no servían se quitaban la vida.
Pero sin embargo todas las cosas del mundo que uno quiere siempre termina alejándose de ellas por distintos motivos ya sea de salud o por algo ético.
Se le llama suerte de superhéroe ya que como sabrás cada uno de ellos esta solo y el que a tenido algún lazo afectivo lo han tomado como debilidad.
Pero que hacer cuando tienes que mentirte a ti mismo y crear una realidad alterna? La esencia del ser nunca se pierde y por mas que uno trate aflorara en algun momento es como la historia del escorpión y la tortuga.
Un escorpión quería cruzar el río pero no podía, hablo con una tortuga para que lo cruzara pero este le dijo que cuando estuviera en su espalda el escorpión lo picaría, el escorpión le dijo que como se le ocurría si el lo picaba ambos morirían al estar cruzando el río, la tortuga creyó y lo ayudo, pero cuando estaban en medio del río el escorpión la pica y la tortuga le dice ¿porque hiciste eso? Y el escorpión dice no puedo no hacerlo va en contra de lo que soy y seré!
Y es así como sigue el mundo con estos personajes que son como payasos, que se esconden detrás de una mascara o con los lobos que se visten de ovejas pero an muerto todos los míos solo yo sigo en pie, pues yo también estoy herido de gravedad pues al ver correr la sangre y la vida de mi arrancar.

viernes, marzo 07, 2008

De vuelta


Y de vuelta al mundo estudiantil, ya sea que eres un estudiante de primaria, secundaria, universidad o de postgrado vuelves a la rutina a tener que levantarte a la misma hora, a tener que volver a ver los mismos rostros. A comenzar de nuevo a perder tu identidad y pasar de escuchar tu nombre al de, alumno 78456 o ya sea el numero que sea.
A entrar esos lúgubres pasillos que si no fuera por los amigos esa necesidad que tenemos los humanos de sociabilizar y así poder de cierta manera aferrarnos a alguien o algo así que lo mejor de volver a clases es volver a ver a tus compañeros a tus amigos que durante todo el verano no se vieron porque cuando sales tratas de huir lejos de la ciudad para olvidarte de que vives la mayoría del tiempo encerrado en una institución
Pero lejos de todo lo malo que se pueda ver son los mejores años de tu vida, donde conoces quizás a la mujer de tus sueños, donde aprenderás a vivir la vida de verdad.
Es por eso que hoy me despido de las vacaciones hasta las típicas para septiembre o navidad y cada vez va quedando menos para insertarme en la vida laboral
Hasta ese momento perderé mi identidad y volveré a ser el alumno numero no se que en donde el jefe de carrera no ayuda cuando estudias en una institución que le sobran las fallas y faltan buenos alumnos.