Reflexión

No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar su meta y aún así nunca logra llegar a ella; se equivoca el que, por temor a equivocarse, no camina.
No se equivoca el hombre que busca la verdad y no la encuentra; se equivoca el que, por temor a errar, deja de buscarla. (Txus)


sábado, mayo 31, 2008

Antigua Profecía India




“Llegará un día en que la tierra caiga enferma y la codicia del hombre hará que los peces mueran en las corrientes de los ríos, que las aves caigan de los cielos, que las aguas ennegrezcan y los árboles ya no puedan tenerse en pie; y la humanidad como la conozco dejará de existir...

Pero también legará el día en que algunas personas despierten de su letargo para forjar un mundo nuevo de justicia, de paz, de libertad y de respeto. Ellos serán la clave para la supervivencia de la humanidad, y serán conocidos como los Guerreros del Arcoiris.

Transmitirán el mensaje y difundirán sus conocimientos a los habitantes de la tierra. Las tareas que les esperan a los Guerreros del Arcoiris serán muchas y mayúsculas. Habrá enormes montañas de ignorancia que será necesario vencer; se enfrentarán contra prejuicios, apatías y odio.

Tendrán que ser dedicados, firmes en su fortaleza y tenaces de corazón. Porque en su camino hallarán mentes y corazones dispuestos a seguirlos en esta senda que le devolverá a la madre tierra toda su belleza y su plenitud. Nuevamente se respetarán los poderes del planeta y de los animales”. Anciana Ojos de Fuego, Tribu Cree.

martes, mayo 20, 2008

The Pursuit of Happyness



Cierto que la necesidad de cosas materiales solo genera mas necesidad una vez que las primeras espectativas fueron cumplidas. Pero también es cierto que las humanidad se mueve por la autosatisfacción, y esto es inherente al ser humano. Hacemos las cosas por que nos dan satisfacción y podemos derivar esa satisfacción en diferentes cosas, en buscar cosas materiales, placer sexual, riesgo, todo ellos lo haremos por satisfacernos pero si realizamos labores altruistas, ayudar a los demas, cuidar personas necesitadas, etc...no debemos engañarnos, eso lo hacemos por que tambien nos da satisfacción, aunque sea mejor vista, pero si nos complace ver a otras personas felices y colaboramos para hacerlo, estaremos haciendo una buena obra, pero eso tambien lo haremos por nuestra propia satisfaccion. No se si me he explicado bien,aunque estoy seguro de que comprenderas lo que quiero decir.

martes, mayo 13, 2008

Violencia


Violencia, interesante palabra inventada y manoseada por toda la humanidad, es que desde el principio cuando el hombre es un bebe sabe como ejercer su violencia en contra de otros sean animales de mayor o menor jerarquía.
Es solo cosa de ver las noticias todos los días y veremos como es que grupos de NN ponen explosivos en Madrid diciendo que es en post de la paz o los derechos humanos, es así que a medida que vamos avanzando en cierta forma de pensamiento va avanzando
La violencia solo atrae mas violencia o cuando va a ser el día que podamos ver en las noticias que la guerra en Irak se disolvió por un hombre que dejo su arma en el piso y la cambio por una flor, o que cada día las compañías contaminantes van cerrando sus puertas para convertir su terreno en campos de alerces u otros árboles . pues es visto que los padres que maltratan a sus hijos son porque a ellos posiblemente los maltrataron no es algo seguro tampoco una conducta repetitiva pero entonces porque cada dia vemos mas en las noticias que existe mas maltrato y muertes por doquier.
Somos una raza que se auto-elimina

domingo, mayo 11, 2008

Madre


Desde que tenemos conciencia, mas aun desde que todavía no venimos a la vida ella a estado presente en nuestro lado.
Ella la única persona que siempre se dejara ganar para que uno este feliz, uno de los pocos seres que no es egoísta con sus hijos.
Es nuestro primer y el mas importante lazo afectivo que tenemos no existe mujer mas importante en el mundo que la madre de uno.
Es por esto que hoy me e tomado un espacio para dedicártelo a ti!
Es cierto que si pudieras dar la vida por nosotros lo arias, o mas de una ves te privaste de comida por no vernos llorar, es que así son ellas, nos privilegian ante todo.
Es la primera imagen de protección que tenemos de seguridad que sabremos que siempre estará ahí.
Cuando nos sentimos mal por muy grande que estemos siempre nos lanzamos a llorar a los brazos de nuestra madre.
Y no quiero imaginar el día en que por mi parte ya no estés, ese gran superhéroe que se esconde bajo la identidad de una madre.
Es como caminar por la playa junto a ella miras hacia atrás y ves ambas pisadas pero extrañamente en los momentos que estuviste mal solo había un par de pisadas, pero te preguntaras porque o donde estaba ella.
Pues es simple en ese momento que lo pasaste mal ella te tomo y camino contigo y el día que solo mires a tras y no veas mas pisadas será el día en que ella aya ofrecido su vida para que tu sigas con la tuya.
Es que no existe una palabra en elfico, griego o latín para describir tanto amor que ellas entregan por nosotros su progenie.

sábado, mayo 10, 2008

Aburrido


Bueno he pensado ya el viernes sin hacer nada, y digo ¿Qué puedo hacer cuando mis amigos tienen otros panoramas? O deciden pasar tiempo con sus pololas y al revés, es entonces cuando veo que si me dan ganas de ir al cine no tengo con quien ir! Que si quiero hacer cosas que sea necesario estar inmerso en un grupo no puedo ya que hoy estoy solo y nadie me acompaña a weviar.
Mas aun cuando prendes el msn y la amiga (o) que te puede salvar no esta conectada, la llamas a su casa y no esta y no contesta el celular.
Así que hoy sufro de aburrimiento crónico