Reflexión

No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar su meta y aún así nunca logra llegar a ella; se equivoca el que, por temor a equivocarse, no camina.
No se equivoca el hombre que busca la verdad y no la encuentra; se equivoca el que, por temor a errar, deja de buscarla. (Txus)


miércoles, abril 17, 2013

Dos Lobos


Existen dos lobos en nuestro interior en una terrible lucha constante, el lobo negro representa la maldad, es la ira, la envidia, los celos, el dolor, el odio, la arrogancia, el orgullo, la lujuria y las mentiras y el ego. En cambio el lobo blanco representa el bien, el es todo lo contrario es, el gozo, la paz, el amor, la humildad, la generosidad, la esperanza, la empatía, la bondad y la verdad y sobre todo la fe.
Es esta misma lucha la que se encuentra dentro de todos nosotros y somos los mismos los encargados de alimentar uno de estos dos y así hacerlo más fuertes. En lo particular creo que me viene bien el negro;) 

domingo, abril 14, 2013

Complejo de Héroe


Así lo llamo yo, a una extraña condición, una mezcla de atributos o defectos de algunas personas que vemos el mundo de diferente forma.
No es un mundo hostil que necesite la presencia de un héroe de capa y mallas, más bien es tener una mirada de un equilibrio dentro de todo este mundo y que los grandes cambios que experimenta este o como es que las malas acciones se mantienen a raya se concreta por las pequeñas acciones que tienen las personas diariamente.
Personas normales que interactúan día a día y que sin saberlo hacen que el mundo esté en un perfecto equilibrio.
Pero a lo que voy este complejo va más bien por una forma de pensar de actuar y de principios. Son gente de buen corazón o por lo menos con una constante lucha interna entre el bien y el mal. Protectores, dispuestos a no esperar una recompensa y sabiendo que serán odiados tal vez por tratar de ayudar tanto, igual lo hacen, pues son personas que prefieren que las cosas malas le pasen a ellos a que a la gente que quieren.


----------“No es lo que eres por dentro, tus acciones son las que te definen”.