Reflexión

No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar su meta y aún así nunca logra llegar a ella; se equivoca el que, por temor a equivocarse, no camina.
No se equivoca el hombre que busca la verdad y no la encuentra; se equivoca el que, por temor a errar, deja de buscarla. (Txus)


martes, septiembre 19, 2006

Que es ser Chileno????????

Bueno ese es la pregunta que me e hecho a diario durante estas fiestas.

Realmente sabemos que es lo que se celebra? Busque por Internet que salía y bueno salía la explicación de varios sociólogos para tratar de dar una respuesta a mi pregunta pero no conforme con ella es que yo un simple estudiante y proyecto de psicólogo trato de entender.

Como dice el reclame que seria de el mundo sin los chilenos?

Ja0ja0aj0j

La nana millonaria ---- es chilena

El dueño de la luna ---- es chileno

El que le vende maní a los gringos ---- es chileno

El gol mas lindo ------ es chileno

Y en fin así las cosas pero que manera de ser doble estándar por ejemplo si

Reconozco somos chilenos cuando gana massu o cuando pasa algo importante para el 18 de sep el buen asado y se recuerda a la patria entre cumbias y reggeton.

Es lo que hay pero bueno la idea es ser buen chileno en este tiempo y tratar de dar una explicación a mi pregunta a la cual todavía no le encuentro nada de respuesta =(

Solo eso espero que me dejen alguna respuesta….

2 comentarios:

Libelula dijo...

Yo alemonki.. no tengo idea.
Pa mi el 18 es bueno pq es la oportunidad de ver a mis amigos de toda la vida.. a aquellos que amo i adoro visteh..
solo x eso me gusta el 18.. y eso de ser chilena..
*cri cri*

Unknown dijo...

que es ser chileno??
tu pregunta es ingeniosa
ser chileno Es algo tan grande que solo te das cuenta, cuando te vas y ya no ves lo que tenias.

AHI TE DAS CUENTA QUE LINDO ERA ENTONAR Y CANTAR COMO DESAFIANDO NUESTRO HIMNO.

Nuestro sentimiento, nuestro amor a todo esto, nuestra nostalgia.

ser chileno es cuando estbas en chile sabias k tellevabas mal kon los argentinos
pero ahora son los k mejor te akojen
es pelearse por kualkera k te diga que no sabe porque se le dice la chilena a la tirada de futbol
ser chile es saber ahacer perfectamente las empanadas las sopaipillas calzones rotos colemono i esas cosas
ser chileno implika el respeto estes donde estes
implika la rabia k te da saber k volverasa tu pais pero tendras k volver..
i mas cosas pero esk me emosiono
te lo dice una chilena desde españa